Deportes

Argentinos rescató un punto sobre el final pero perdió la punta

Argentinos Juniors rescató un punto anoche al igualar 1 a 1 en su visita a Banfield con un gol de penal anotado en el sexto y último minuto de descuento de un encuentro correspondiente a la décima fecha de la LPF que sostiene a los de La Paternal en el segundo puesto de los clasificados a la Libertadores 2023, mientras que el "Taladro" quedó fuera del lote de los que entran a la Sudamericana del año próximo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Emanuel Coronel marcó la apertura para el dueño de casa sobre los 40 minutos del primer tiempo y en el adicionado al final Miguel Torrén, de tiro penal, le dio el empate al Bicho.

Newell s hizo el gasto pero cayó como local ante Defensa y Justicia, por 2 a 1, y además desperdició la posibilidad de mantenerse en la pelea por la punta, en un partido disputado en el estadio del Parque Independencia.

Nicolás Fernández, a los 4 minutos del primer tiempo, y Manuel Duarte, a los 2 del segundo, anotaron los goles del triunfo de Defensa y prolongaron la mala racha de los rosarinos, ya que llevan cinco fechas sin ganar, incluida la derrota en el clásico frente a Central. Por su parte, Juan Garro anotó el descuento sobre el final para el anfitrión.

San Lorenzo, que falló un penal y tuvo un jugador más durante todo el segundo tiempo, igualó 1-1 sobre la hora con Talleres de Córdoba en el Nuevo Gasómetro.

La "T" abrió el marcador con un cabezazo del defensor Matías Catalán, que cumplió con la "ley del ex" porque se formó en las juveniles del conjunto de Boedo, a los 11 minutos de la etapa inicial después de un tiro libre, pero Nahuel Barrios lo empató sobre el final con un bombazo de sobrepique.

A San Lorenzo le costó la reacción tras el gol de Catalán, pero la visita le allanó el camino a los 41 minutos: Enzo Díaz le cometió una falta a Agustín Giay en el área y dejó a su equipo con diez al ver la segunda amarilla. Del penal se hizo cargo Adam Bareiro pero no pudo vencer a Herrera.

Vélez Sarsfield, que lleva seis fechas sin ganar en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, y Huracán, invicto hace nueve, empataron 1-1 en un partido que tuvo una polémica actuación del árbitro Silvio Trucco.

El juez cobró un inexistente penal para el local que fue el 1-0 convertido por Walter Bou, a los 6 minutos del primer tiempo, pero en la segunda etapa el Globo empató a los 11m. mediante la aparición de Benjamín Garré.

Unión de Santa Fe venció anoche por 2-1 a Godoy Cruz y entró en zona clasificatoria a la próxima Copa Sudamericana. Los goles del "Tatengue" fueron anotados por Imanol Machuca y Kevin Zenon, mientras que para el "Tomba" descontó Enzo Larrosa.

También te puede interesar...